martes, 26 de marzo de 2013

El Papa Francisco hace llamado a la juventud en Misa de Ramos

El Papa Francisco hace llamado a la juventud en Misa de Ramos. “Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Rio de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad”, dijo el Papa argentino dirigiéndose a los jóvenes durante la homilía del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.


“Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo“, dijo el papa argentino.
 Desde hace 28 años el Domingo de Ramos es considerada la Jornada de la Juventudpor la iglesia católica, por lo que el Papa aprovechó la ocasión para hacer el anuncio oficial de su viaje a Río de Janeiro para participar al encuentro mundial con los jóvenes que se celebra del 23 al 28 de julio.
La tradicional misa del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 y concluyó pasadas las 7:30 (hora argentina). La celebración incluyó la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.
Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año

0 comentarios :

Publicar un comentario